Cruz Roja lanza este mes dos nuevas formaciones para mejorar el empleo en Aranda de Duero
El Plan de Empleo de Cruz Roja lanza este mes de abril dos nuevas formaciones en la asamblea comarcal de Cruz Roja en Aranda de Duero con el ánimo de mejorar la empleabilidad de las personas que más lo necesitan. Se trata de un curso de Auxiliar de Almacén y Carretilla y un segundo curso de Comercio y Venta de Productos Frescos.
En concreto, el Curso de Auxiliar de Almacén y Carretilla tiene una duración de 155 horas con un global de sesenta de prácticas, con modalidad presencial, certificado de carretillero certificado de manipulador de alimentos, además de prácticas en empresas del sector,
Por su parte, el curso de Comercio y Venta de Productos Frescos cuenta con 120 horas en modalidad presencial y 60 horas de prácticas de empresas del sector. En el mismo se suman competencias digitales, así como el certificado de manipulador de alimentos
Los cursos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), los cuales son cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2023-2029. La iniciativa Puentes por la igualdad en el empleo PLUS está impulsada por Cruz Roja, con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo al Programa Estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha Contra La Pobreza. Asimismo, La iniciativa ‘Aceleradores GO de Empleo Juvenil’ está impulsada por Cruz Roja con la financiación del Fondo Social Europeo Plus.
Información e inscripciones en:Inscripción abierta en la asamblea de Cruz Roja en Aranda de Duero y en el 678540255, casape@cruzroja.es y vagonmin@cruzroja.es,
¿Cómo funciona el Plan de Empleo de Cruz Roja?
El Plan de Empleo de Cruz Roja trabajo tanto con las personas afectadas por el desempleo como con el entorno. Con un 11.3% de tasa de paro general, un 15.1% de tasa de paro femenino y un 47.4% de desempleados de larga duración, Cruz Roja arropa a quienes más difícil lo tienen para acercase al mercado laboral; lo jóvenes, tienen un 9.5% de desempleo, y hay hasta 12.3 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión, además de que un 12% de la población vive en hogares con baja intensidad de empleo, o no tienen competencias digitales en un 32% de los casos.
Todo esto, y el propio contexto socio-económico, hace que el entorno cuente con discriminación laboral por origen, género, raza o edad, entre otros factores. Además, falta encaje entre la mano de obra y las vacantes existentes, y los nuevos procesos de reclutamiento piden más perfiles tecnológicos y digitales. La salud mental por la incertidumbre frente al futuro y el estrés por la situación económica también influyen en el mercado laboral, que llega a provocar desánimo generalizado.
A través de los Itinerarios de Cruz Roja (‘Puentes por la igualdad en el empleo’, ‘Desafío +45 plus’, ‘Activando emple-habilidad’, ´Activando emple-habilidad plus´, ‘Aceleradores Go’ y ‘Reto Social empresarial +’, Cruz Roja interviene tanto con las personas como con el entorno laboral para impulsar el mercado.
Además, realiza activación y motivación entre los participantes, orientación para tomar decisiones sobre tu itinerario o cubrir las vacantes que las empresas más están buscando, refuerzan todo tipo de competencias básicas, transversales y técnicas en entornos reales y realizan intermediación para la integración en el puesto de trabajo. Todo esto, se acompaña del acompañamiento permanente a los y las participantes.