Noticias

Burgos y Renfe se unen para promocionar la Semana Santa, que aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional

La ciudad de Burgos refuerza con una campaña de promoción de Semana Santa gracias al convenio firmado con Renfe para atraer al turismo nacional e internacional que se ha puesto en marcha en las semanas previas a la celebración de esta festividad litúrgica.

En concreto, se trata de la primera actuación que realizará la ciudad con la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros en España tras el acuerdo de colaboración firmado a través de ProBurgos durante el desarrollo de Fitur 2024.

La campaña se enmarca dentro de las Acciones específicas de Renfe Viajeros en el área Comercial, de Marketing y Comunicación para promocionar y difundir los atractivos turísticos, las actividades culturales y las campañas conjuntas de los destinos turísticos.

Así, la compañía y ProBurgos trasladarán a través de diferentes soportes aquellos eventos culturales que se organizan en la ciudad y que se podrán promocionar a través de sus canales de comunicación comercial.

En esta ocasión la campaña consta de un diseño sencillo que evoca la imagen de Semana Santa adaptado a los cabezales en los trenes AVE y Larga distancia que ha estado visible durante la quincena previa al inicio de la Semana Santa y se encuentra aún en aquellos trenes que circulan en el ámbito territorial Norte 1, al ser la zona Norte de España el principal público objetivo que viaja a Burgos en estas fechas.

La actuación se encuentra en trenes con paradas en las siguientes estaciones: Madrid Chamartín Clara Campoamor, Segovia, Valladolid Campo Grande, Palencia, Aguilar de Campoo, Reinosa, Torrelavega y Santander.

El objetivo ha sido impactar en cada uno de los destinos con parada, con especial hincapié en Cantabria. Esta comunidad es uno de los mercados más destacados para las escapadas en puentes o fin de semana a Burgos. Así mismo, se pretende con esta acción atraer a más público potencial y reforzar el interés en otros viajeros como el madrileño.

La Semana Santa burgalesa.

La Semana Santa de Burgos fue declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2013. En los últimos años ha crecido exponencialmente, tanto en calidad como en interés en los viajeros, hasta situarse en 2023 como la Semana Santa que más turistas atrajo de las de Castilla y León.

Durante estos días se refuerza el interés de este reconocimiento desde las Oficinas de turismo de la ciudad donde se puede obtener el folleto turístico sobre la Semana Santa burgalesa destinado a atraer al turismo nacional e internacional y posicionar esta celebración para lograr su declaración de Interés Turístico Internacional.

El objetivo es que sirva de material de promoción en ferias y eventos turísticos y que también pueda traducirse a otros idiomas. La nueva publicación reunirá información sobre las procesiones y celebraciones más destacadas, las cofradías y hermandades, así como los pasos y esculturas que salen a procesionar cada uno de los días.

Entre las celebraciones más importantes de la Semana Santa burgalesa destaca la procesión del Viernes Santo, donde participan las dieciséis cofradías de la ciudad, reuniendo a más 2.000 personas.

Las procesiones con más arraigo y tradición se celebran el Jueves y Viernes Santo, aunque el Lunes Santo destaca el Vía Crucis del Castillo y el Domingo de Resurrección la procesión del Encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba