La Facultad de Educación de Burgos potenciará la Enseñanza Bilingüe en Educación Secundaria con su nuevo proyecto Erasmus + PROMISED
El proyecto europeo Erasmus+ SeLFiE , “STEAM Educational Approach and Foreign Language Learning in Europe”, concluyó el curso pasado en la Universidad de Burgos, desarrollando un modelo pedagógico para la educación bilingüe, integrando el enfoque CLIL y STEAM en el aula de Educación Infantil y Primaria.
El modelo fue implementado en 33 colegios en Burgos, Valladolid, Granada y La Palma, 3 colegios en Malta y 1 colegio en Varsovia, con excelentes resultados y una gran aceptación por parte de estudiantes y docentes. De hecho, continúa la formación del profesorado utilizando los materiales ya publicados, con la finalidad de continuar mejorando la enseñanza de lenguas extranjeras en contextos integrados.
Podríamos decir que ya tenemos al “hermano mayor” de SeLFiE y se llama PROMISED, en inglés “PROMoting twin transition through Integrated steam in bilingual Secondary EDucation”.
Un proyecto Erasmus +, financiado por el SEPIE y la Unión Europea, liderado por la Universidad de Burgos, en el que también participan el CFIE de Burgos, la Universidad de Granada, la Universidad Matej Bel de Eslovaquia, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bélgica y la empresa Kveloce.
Ayer, 20 de marzo de 2024, se realizó la primera reunión inicial (Kick-off Meeting) en la Facultad de Educación, anfitriona de todos los socios internacionales.
El objetivo del nuevo proyecto será el desarrollo e implementación de un nuevo e innovador modelo didáctico de educación integrada e inclusiva, es decir, enseñanza STEAM en contextos bilingües para Educación Secundaria, integrando tecnología y literatura.
Sin duda, un paso firme hacia una educación bilingüe de calidad, una vez más, apostando por el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), la digitalización y el desarrollo sostenible. El proyecto ya cuenta con varios centros escolares burgaleses que han mostrado un gran interés.