Cristina Ayala presenta una reorganización del equipo de Gobierno basada en el interés general
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha presentado este miércoles la nueva reorganización del equipo de Gobierno tras la baja del edil ‘popular’ Fernando de la Varga.
Ayala, acompañada del vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha dejado claro nada más comenzar su alocución que la nueva estructura se basa única y exclusivamente en el interés general y “dar el mejor servicio posible a los burgaleses”.
En este sentido, y tras agradecer a De la Varga el trabajo desarrollado en las áreas de Turismo y Servicios, ha confirmado que Milagros del Campo Cámara se incorporará al Ayuntamiento de Burgos en la sesión plenaria de este viernes, 15 de marzo, como nueva edil del Partido Popular.
Del Campo Cámara, quien profesionalmente desempeña su labor en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Burgos, asumirá, dentro de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, las competencias de Voluntariado, Cooperación y Empleo Social, a la vez que ostentará la responsabilidad de Sanidad y Cementerio y la Presidencia del Distrito Oeste.
Estas competencias, hasta ahora, recaían en los concejales Andrea Ballesteros y Carlos Niño, en el caso de Servicios Sociales y Sanidad y Cementerio, respectivamente. La Presidencia del Distrito Oeste también estaba en manos de Niño.
Precisamente, y a tenor de los cambios anunciados por la alcaldesa, Niño asumirá la Concejalía de Turismo, mientras que el edil José Antonio López se hará cargo del Área de Servicios.