Los centros educativos de Escuelas Católicas Burgos celebran una jornada festiva para dar valor a su proyecto educativo común
La comunidad educativa de los colegios de Escuelas Católicas Burgos se reúne para difundir los elementos comunes de la enseñanza católica, dar a conocer sus centros y celebrar el proyecto educativo educación compartido entre todos ellos. 800 alumnos participaron en una actividad con música y baile
Los centros de Escuelas Católicas Burgos celebraron hoy el Día de Escuelas Católicas Castilla y León reuniendo a unos 800 participantes en un concierto matinal. Este evento pretende poner en valor los elementos comunes de la educación católica, dar a conocer sus centros, y mostrar el estilo de educación compartido entre todos ellos, fundamentado en los valores cristianos, la calidad académica y la innovación educativa.
Para celebrarlo los colegios de esta red han llevado a cabo diferentes actividades en varias ciudades de Castilla y León como Salamanca, Valladolid, Zamora, Palencia, León, Valladolid, Burgos y Soria.
En Burgos el Día de Escuelas Católicas Castilla y León se celebró hoy con dos acciones. Por la mañana se reunió a unos 800 alumnos de 20 colegios en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculopara celebrar el proyecto educativo común que se desarrolla en todos los centros de carisma católico. En la provincia de Burgos forman parte de la red de Escuelas Católicas 29 centros, que cuentan con 18.944 alumnos en sus aulas.
También hubo música, con el concierto del grupo SUM, del Colegio Niño Jesús, con canciones que todos los asistentes cantaron y bailaron, y la lectura del manifiesto anual, que bajo el lema “Rumbo a tu futuro” pone énfasis en el esfuerzo de colegios y docentes para impulsar los sueños de todos sus alumnos hacia un futuro profesional brillante. “
En el viaje de la educación, donde cada aprendizaje es un paso adelante, desde Escuelas Católicas nos comprometemos a ser guías de esperanza, conocimiento y valores. Con una mirada hacia el futuro, promovemos una educación que va más allá de las aulas, regalando a nuestros alumnos habilidades académicas, y también la compasión, los valores, la resiliencia o la creatividad necesarias para navegar por los mares del futuro”, se explica.
Al evento acudieron el director provincial de Educación, José Antonio Antón; el secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán; y la presidenta de FECAMPA Burgos, Yolanda Martínez, que dirigieron unas palabras a los alumnos.
Por la tarde, la celebración continuará con una conferencia para docentes, a las 18.00 horas, impartida por Javier Cortés, también en el Salón de Actos Fundación Caja Círculo, sobre la “Inteligencia artificial: retos, desafíos y oportunidades para la escuela”.
Escuelas Católicas Castilla y León organiza este Día para conmemorar de forma divertida y conjunta su Día de Escuelas Católicas. “Todos Somos Escuela Católica y queremos que este día sea un recuerdo de nuestra misión común y de la fuerza que reside en nuestra comunidad, en la unión de todos nuestros colegios, en los valores compartidos, y en la convicción de las personas que compartimos este viaje”, argumentan los organizadores.
Toda la comunidad educativa, desde alumnos hasta profesores y familias, comparten y festejan los elementos comunes de los 173 centros educativos de Castilla y León que pertenecen a Escuelas Católicas, haciendo visible una educación que representa en la comunidad autónoma al 27,5% del alumnado total con 98.000 escolares.