Más del 35% de las empresas burgalesas están dirigidas por mujeres
Burgos cuenta en la actualidad con 9.487 empresarias en activo, número que le permite situarse como segunda provincia en la que el liderazgo empresarial femenino es más alto, solo por detrás de León, y que supone que cerca del 36% de las empresas burgalesas están dirigidas por mujeres.
Según datos de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) las empresarias burgalesas representan el 15,1% de las empresas de Castilla y León lideradas por mujeres. Porcentaje que se reduce al 5,12% respecto al tejido productivo total (empresarias y empresarios) de Castilla y León.
Con el fin de conmemorar la festividad del 8 de marzo, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de FAE ha puesto en valor la labor de empresarias y directivas de Burgos, quienes, año a año, contribuyen a reducir la brecha de género aún existente en esta ámbito, y que han puesto de manifiesto que la longevidad de sus negocios es porcentualmente (un 5,6%) más elevada que la de empresas lideradas por hombres y sus proyectos suelen precisar de un 11% menos de financiación que los proyectos empresariales desarrollados por empresarios masculinos, según datos del último Informe del Observatorio del Emprendimiento de España (informe GEM).
FAE, a través de su Comisión de Igualdad, continúa promoviendo la participación activa de las mujeres en las empresas, especialmente en las de aquellos sectores económicos donde, tradicionalmente, hay mayor presencia masculina.