Tarde en el Museo de la Evolución Humana para el Longevida San Pablo Burgos
El Longevida San Pablo Burgos ha participado en un taller de nutrición en el Museo de la Evolución
Humana (MEH) en la tarde de este martes.
A lo largo de un par de horas, los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, a excepción de los convocados por sus selecciones en la ventana FIBA, han podido compartir una actividad con el objetivo de promover la alimentación saludable.
La visita se ha iniciado en la Galería de la Evolución del MEH, en un recorrido de la mano del equipo de didáctica del museo burgalés, con el que el equipo ha podido conocer las sucesivas especies que habitaron nuestro planeta, así como la dieta de la que se alimentaban, el momento de la aparición del fuego o su conversión en agricultores y ganaderos.
Todo este conocimiento se ha trasladado posteriormente a los talleres, donde los jugadores y el cuerpo técnico han formado diversos grupos, que se han repartido las diferentes especies visitadas en la Galería de la Evolución.
Con los datos de cada una de ellas, los miembros del Longevida San Pablo Burgos han recreado varias pizzas prehistóricas, compuestas por los ingredientes de los que disponía cada tramo evolutivo.
Para terminar la tarde en el museo, que ha estado dirigida por el médico del conjunto burgalés, Enrique Ruiz, el equipo ha mantenido una conversación en la que ha completado la pirámide de consumo saludable que ha dado por finalizada la jornada en el MEH.