El BCF Femenino se topa con un muro y el palo 0-0
Las blanquinegras firmaron tablas ante el CD Parquesol en un partido en el que fueron de menos a más y en el que la portera rival y el palo evitaron la victoria de las burgalesas.
El Burgos CF Femenino recibía a las vecinas del CD Parquesol en una soleada mañana de domingo en la que se iba a presenciar todo un derbi castellanoleonés con mucho en juego dentro de la clasificación de la 3ª RFEF Femenina.
El partido comenzó muy espeso. Las visitantes tomaron la iniciativa del juego a través de la posesión, intentando salir con el balón desde su propio área, perolas burgalesas salieron bien plantadas sobre el terreno de juego y frustraban todo intento de avance de las naranjas cada vez que pasaban el centro del
campo.
Sin embargo, las pupilas de Tania Güemes no acertaban a cazar una buena contra para acercarse al gol.
La primera gran ocasión del partido la tuvo Claudia Barrios en el 18’.
La mediapunta internacional se internó en el área por el costado izquierdo y remató fuerte al primer palo con su pierna zurda, aunque la portera del CD Parquesol despejó el balón en lo que iba a ser el comienzo de su show particular.
El ritmo del partido volvió al ostracismo hasta los últimos minutos de la primera mitad, cuando Irene estuvo a punto de hacer un golazo de falta directa en el 42’, pero de nuevo la portera visitante se iba a interponer en el camino hacia el gol de las locales con un paradón.
Y, tan solo dos minutos después, Claudia Ortega desafió las leyes de la física con un remate de volea suspendida en el aire que pudo haber sido el gol del año, pero que se marchó fuera por centímetros. La segunda mitad iba a ser totalmente blanquinegra, un acoso y derribo constante.
Las dos Claudias, Barrios y Ortega, iban a protagonizar las dos primeras acciones de peligro en el 50’ la primera, y en el 55’ la segunda, en jugadas muy parecidas en las que el Burgos CF Femenino trenzaba un pase tras otro hasta internarse en el área y encontrar una rematadora al segundo palo con el mismo resultado en ambas situaciones: balón fuera por muy poco.
En el 60’, Cristina se acercó al gol en una falta lateral botada por Claudia Barrios que remató la capitana con un testarazo que obligó a la portera rival a volver a hacer gala de sus reflejos.
Pero la ocasión más clara del partido llegó en el 70’ para las blanquinegras.
Esta vez no fue la meta visitante sino el palo el que negó a Mery el tanto que hubiese puesto por delante en el marcador merecidamente al conjunto dirigido por Tania Güemes.
Ya en los últimos minutos de partido, la entrenadora burgalesa movió el banquillo y puso toda la carne en el asador, pero la última acción de peligro antes del pitido final del colegiado que certificase el empate fue un misil tierra- aire de Rebeca desde lejos, que obligó, una vez más, a la portera del CDParquesol a demostrar por qué iba a ser la MVP del partido.
Finalmente, reparto de puntos en Castañares que alejan a las blanquinegras del primer puesto, donde reina la SD Eibar B con 8 puntos de ventaja sobre el BCF Femenino.
Fotografía: Burgos CF