Novedades de las elecciones locales y autonómicas
La subdelegación del Gobierno presentaba esta mañana las principales novedades de las elecciones locales y autonómicas que se celebran el 22 de mayo.
Entre ellas destacar que los españoles residentes en el extranjero que votaron en el 2007, no votarán en las elecciones municipales. El censo se ve reducido por tanto, en 3,73%, correspondiente a 9.898 personas. Por tanto serán un total de 292.182 personas los votantes en las elecciones municipales, un 11,3 % menos que en el 2007.
Otra de las novedades corresponde al aumento de número de concejales en las elecciones municipales en aproximadamente un 16%, debido a la modificación del régimen del Concejo abierto, por el cual se elijaran a 3 concejales en municipios de hasta 100 habitantes.
Recalcar las iniciativas sociales y medioambientales de reutilización del material electoral, el voto braille en las elecciones autonómicas y la facilitación de voto para personas con discapacidad.
Berta Tricio, subdelegada del Gobierno, nos presento el nuevo sistema de transmisión que se utilizará en las mesas electorales de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero. Un total de 86 PDA’s facilitarán la transmisión de datos de los representantes de la Administración.