Burgos será la sede del XXV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en 2012
Más de 600 personas se reunirán en el XXV Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que se celebrará en nuestra ciudad en octubre del próximo año.
La decisión se tomo en la reunión de estas entidades celebrada el pasado fin de semana en la ciudad de Crevillente (Alicante) a la que acudió una representación burgalesa integrada por el Arzobispo de la Diócesis, Monseñor Gil Hellín y el Teniente de Alcalde responsable de Cultura, Fernando Gómez Aguado, así como delegados de la Junta de Semana Santa y técnicos de la Oficina de Congresos con el fin de presentar nuestra ciudad como sede de este importante evento.
Burgos gano a Murcia, la otra ciudad finalista por mayoría absoluta. El congreso coincide con las bodas de plata de la Federación, que va a contar no sólo con el apoyo popular, sino con el respaldo institucional a todos los niveles, al constituir un eslabón básico para la configuración de Burgos como “ciudad de congresos”, reto asumido por la Corporación Municipal para la presente legislatura.