Reportajes

Cabalgata de Reyes 2012

Como todos los años sus majestades partieron puntuales a las seis de la tarde de la avenida Eladio Perlado para recorrer la calle Vitoria. Un total de seis carrozas ambientadas en El universo de los cuentos, a parte de las tres que llevan a los Reyes Magos había una máquina de tren, una cámara de cine con su director y otra de televisión.

Llenaron las calles burgalesas de risas y 4.000 kilos de caramelos, participaron alrededor de 500 personas, entre ellas doce agrupaciones locales y seis compañías internacionales con más de 60 artistas. Destacar la presencia del Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz, el Centro de Interpretación La Parrala, el Club Ecuestre Miraflores y Bambalúa Teatro.

Llamaron la atención de los pequeños los insectos de la compañía Sarruga Producciones, ciempiés, hormigas y la mantis religiosa compitieron en tamaño con el elefante indio de los franceses Planète Vapeur. La compañía Amarok sorprendió con el capitán Sparrow y todo su séquito pirata y no nos olvidemos de las hadas de La Roulotte Teatro.

Tras recorrer la calle Vitoria alrededor de las ocho de la tarde llegaron al teatro principal, ayudados por los bomberos subieron a los balcones para saludar a todos los niños allí presentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba