Junta de Gobierno del 1-03-12 Presupuesto 2012
Se ha cerrado el presupuesto para el 2012 del Ayuntamiento de Burgos en La Junta de Gobierno celebrada esta mañana. El Alcalde de Burgos, Javier Lacalle lo ha definido como austero y riguroso. Se ha realizado un ajuste presupuestario quedando la cifra final en 191,9 millones de euros. Una reducción del 6% con respecto al presupuesto de finales de diciembre.
Manteniendo los servicios y políticas sociales que no han sufrido ningún tipo de recorte. Se prioriza el abono de facturas pendientes y se avanza en la deuda municipal en casi 18 millones EUR en este año 2012. Quedando la deuda en 122 millones de EUR.
Las inversiones asciende a 16,3 millones de euros. El presupuesto se aprobará el próximo viernes 9 de marzo en el pleno.
Por otra parte Ángel Ibáñez, portavoz del Gobierno local, informaba de los demás asuntos tratados en la Junta de Gobierno, destacar que a partir de hoy se abre el plazo de renovación de las matrículas para las guarderías municipales y mañana el de nuevas matrículas. Son 400 las plazas ofertadas en la ciudad.