El Ayuntamiento, Caja Rural y Banca Cívica firman la nueva Hipoteca Joven
Para el Ayuntamiento de Burgos es una prioridad el poder facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna, y muy especialmente a los colectivos más desfavorecidos, entre los cuáles se encuentran los jóvenes.
Desde el año 2008, y hasta hace poco, el Ayuntamiento tuvo en vigor un convenios con tres entidades financieras, que buscaba facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda, pero la variación de las condiciones del mercado provocaron la denuncia de dicho convenio en 2011. Los buenos datos registrados durante esos años, son los que han animado al Ayuntamiento a trabajar por lograr uno nuevo.
Por este motivo, esta mañana, la concejal de Vivienda, Dolores Calleja, el director general de Caja Rural, Ramón Sobremonte, y el director territorial de Banca Cívica en Castilla y León y Cantabria, Jorge Gutiérrez, firmaban el convenio de la nueva Hipoteca Joven. Los representantes de ambas entidades destacaban la importancia de esta iniciativa.
Calleja explicaba cuáles son las principales características de este convenio.
Algunas de las condiciones financieras de la nueva Hipoteca Joven son que se podrá solicitar como máximo el 80% del valor de compra o tasación, o que el plazo de amortización podrá extenderse hasta 40 años siempre que el menor de los titulares no supere los 70 años en el momento del vencimiento.