El ministro del interior reinaugura las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha reinaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el alcalde de la ciudad Javier Lacalle y el delegado del gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, entre otras autoridades.
El inmueble resultó gravemente dañado el 29 de Julio de 2009, durante el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, en el que explosionó una furgoneta-bomba estacionada en las inmediaciones.
La Casa Cuartel ya fue inaugurada en 2011, pero en esta ocasión las familias afectadas regresarán a habitar sus domicilios. Por eso, como señala el propio ministro del interior, había una mezcla de emociones por el recuerdo de lo sucedido y la alegría de la reinauguración.
Las obras han consistido en la mejora de infraestructuras, la creación de nuevas instalaciones como el centro de detención, la guardería o el gimnasio y se ha dotado al perímetro de mayor seguridad y mejoras en el control de acceso. La obra ha sido costeada íntegramente por el Ministerio del Interior con un presupuesto de poco más de 14 millones y medio de euros.
El acto ha finalizado con una corona conmemorativa por los guardias civiles muertos en Mallorca y el desfile ante las autoridades.