Noticias

El Ayuntamiento hace balance del primer año de mandato municipal

«Ha sido un año intenso, importante, complicado, pero sin lugar a dudas, ha sido un año muy productivo». Con esta frase concluía el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el balance de las actuaciones realizadas durante el primer año de mandato municipal. Acto que ha tenido lugar esta mañana en el Forum Evolución, y en el que ha estado acompañado por el Vicealcalde, Ángel Ibáñez y los Tenientes de Alcalde, Carolina Blasco, Salvador de Foronda y Fernando Gómez.

Desde el pasado 13 de junio de 2011, día en que se presentó la primera acción, el Plan de Austeridad y Ajuste, hasta el día de hoy, se ha cumplido con el 38,7% del programa electoral, habiéndose concluido o estando en una fase muy avanzada, 86 de las 222 medidas incluidas.

El alcalde ha querido destacar las actuaciones realizadas en cuatro grandes ejes:
La conversión de Burgos en Gran Ciudad.
La normalización de la situación económica y el compromiso con el empleo y la industria.
El compromiso con las personas a través de las políticas sociales.
El avance de la ciudad.

De los 2248 ayuntamientos que tiene la CCAA de Castilla y León, únicamente Burgos y Valladolid están suscritas al régimen de Grandes Ciudades, y en este año se ha logrado articular la estructura orgánica y los organismos que establece la ley y que son necesarios para poder ostentar este régimen, y todo ello, logrado como destacaba el alcalde, con un criterio radical de austeridad.

En lo referente al tema económico, se ha querido hacer hincapié en los importantes pasos que se ha dado para favorecer la creación de empleo y el fomento de la industria como, por ejemplo, el Pacto por la Industria que se firmó el pasado mes de septiembre. Lacalle también ha realizado un breve repaso sobre cuál es el estado de las arcas municipales.

En cuanto a políticas sociales, el alcalde destacaba que «las personas» son una prioridad total y absoluta para el Ayuntamiento, y que eso, no se demuestra con palabras, sino con acciones.

Y por último, el Alcalde destacaba que, a pesar de las dificultades económicas, ha sido un año clave en el avance de la ciudad, y dentro de muchas acciones realizadas, a querido remarcar tres hitos especialmente relevantes: los avances para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, el Auditorio-Palacio de Congresos Forum Evolución, y la puesta en servicio de tres nuevos tramos del Bulevar del Ferrocarril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba