Noticias

Recepción a niños saharauis acogidos por el programa «Vacaciones en Paz»

Esta mañana Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, recibía a los 40 niños saharauis, de entre 9 y 12 años, que han llegado a Burgos para pasar 2 meses con familias burgalesas, dentro del programa «Vacaciones en paz». Algunos ya conocían el lugar donde se encontraban, para otros era la primera vez, pero en todos se refleja la cara de ilusión y agradecimiento a quienes, por unos meses, serán sus nuevas familias.

Lacalle señalaba también que el éxito de estos programas no sólo se debe a las ayudas económicas de instituciones y asociaciones sino que, en gran parte es gracias a las familias de acogida. Además la llegada de estos niños a la ciudad supone también una mejora en su nutrición y salud, gracias a los chequeos que se les realiza a su llegada.

Una de las participantes en este programa de «vacaciones en paz» ha sido la encargada de condecorar al alcalde como «Saharaui de honor», por la labor que realiza para con el pueblo.

La situación de crisis también afecta gravemente a estas organizaciones y sus proyectos pero con ello no cesan sus ganas de trabajar y para el próximo mes de octubre ya tienen prevista una nueva caravana de ayuda humanitaria, con alimentos no perecederos. Así mismo explicaba Fernando Velar, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, quien ofrecía su sede en la calle Infantas nº 10-B Bajo para que cualquier ciudadano que desee cooperar se aproxime al lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba