El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, inaugura el Palacio de Justicia bajo fuertes protestas
A media mañana el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, destapaban una placa conmemorativa que recordará esta fecha como el día en que se inauguró el rehabilitado edificio del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la Audiencia Provincial de Burgos y de la Fiscalía.
Las obras, que comenzaron en 2007, durante la etapa de gobierno socialista, y concluyeron el pasado mes de marzo, han costado un total de 19,8 millones de euros, y no han dejado indiferente a nadie. Con estas palabras, el presidente del TSJ en Castilla y León, expresaba su opinión sobre la citada remodelación.
Gallardón ha querido dejar al margen los criterios estéticos, y por su parte, afirmaba que el edificio se ha modificado en función del objetivo principal, que no es el inmueble en sí, sino las personas que lo ocupan y el servicio público que desempeñan, habiéndose logrado con estas obras aportar al edificio un criterio de modernidad, funcionalidad y operatividad.
El acto ha estado marcado por la presencia de centenares de ciudadanos que bajo gritos de protesta y una gran pitada, expresaban su malestar por el último paquete de medidas que el Gobierno central aprobó el pasado viernes.
Gallardón, quién ha dicho que quería transmitir su respeto y comprensión a las personas que se manifestaban en la entrada del Palacio de Justicia, afirmaba que estas medidas son «absolutamente necesarias» para superar la situación que les agobia.