La Diputación Provincial seguirá apoyando el trabajo de Cruz Roja en el área de empleo
La Diputación Provincial de Burgos apuesta fuertemente por el área social, y por ello, esta mañana su presidente, César Rico, firmaba con Arturo Almansa, presidente de Cruz Roja, un convenio de colaboración.
Cruz Roja, con su programa de atención a personas inmigrantes, realiza una gran labor de apoyo a este colectivo, uno de los más afectados por la crisis económica. La Diputación Provincial, consciente de la importancia que tienen iniciativas como ésta, contribuirá con una dotación económica de 13.617 euros.
Dentro de este programa se realizan acciones de formación, acciones de información y orientación laboral, y acciones de intermediación.
Se intenta brindar apoyo a este colectivo en la búsqueda de empleo, ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales, a que conozcan los derechos y deberes de los trabajadores, o a que tengan unas nociones de informática básica.
Además, a lo largo del año se realizan diversos cursos de capacitación en ámbitos como la hostelería, el servicio doméstico, o la atención a personas dependientes…etc, lográndose en 2011 la inserción laboral de un 35% de los participantes.
Para más información sobre el programa «Lucha contra la discriminación», pásense por la sede de Cruz Roja (Burgos), junto al hospital de Recoletas.