Balance de los incendios sufridos este verano y avance presupuestos 2013
Las altas temperaturas que estamos soportando, unidas a distintas negligencias, han hecho que las llamas hayan recorrido gran parte de la provincia de Burgos en lo que va de verano, haciendo que sea uno de los peores que se recuerda, tal y como detallaba el alcalde en funciones, Salvador de Foronda.
Teniendo en cuenta que el cuerpo de bomberos de Burgos interviene en los incendios que se encuentran dentro de un radio de 23 km alrededor de la ciudad, de todos las salidas mencionadas, un total de 128 se han producido por incendios declarados en zona de monte o tierras de cultivo.
De Foronda agradecía al cuerpo de Bomberos la gran labor realizada y destacaba que gracias a la mejor coordinación y comunicación entre el 112, la Junta de Castilla y León, la Diputación y el propio Ayuntamiento, se ha logrado una mayor eficacia y rapidez de intervención, reduciéndose de esa manera los efectos, de por si devastadores de los incendios.
En otro orden de cosas, refiriéndose al avance de los presupuestos para el año 2013, el Alcalde en funciones declaraba que es necesario reducir los gastos de bienes corrientes entre un 15 y un 20 %, eso sí, quedando al margen de los recortes el gasto social.