II Regata Internacional de Piragüismo Canal de Castilla
Un total de 250 palistas participarán este domingo en la II Regata Internacional de piragüismo Canal de Castilla. Será la última regata de la temporada, y tal y como explicaba el director de la competición, José Andrés Román, el espectáculo está asegurado.
Román coincidía con el palista retirado, Narciso Suárez, quién actualmente ostenta el cargo de Presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, en que además del importante palmarés de deportistas que van a participar en la competición, otro aspecto a tener en cuenta son las propias condiciones naturales del canal, que obligan a preparar un recorrido difícil que aportará «salsilla» a la prueba.
Uno de los objetivos de este tipo de evento es la promoción del deporte base, y por ello, el sábado 29 se celebrará una regata popular con 40 jóvenes de la comarca. Con esta iniciativa se busca que gente que nunca ha practicado este deporte, lo conozca más de cerca. Las inscripciones podrán realizarse hasta el día 28.
Para concluir, la alcaldesa de Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio, destacaba la importancia que la regata tiene, al margen de lo deportivo, para el sector hostelero de la zona y para promocionar la región.