El Cuerpo Nacional de Policía celebra su fiesta
Ayer, 2 de octubre, el Centro Cultural de Caja de Burgos acogió la celebración oficial de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, quien estuvo acompañado, entre otros, por el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo, por el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, y por el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.
El Subdelegado lanzó un mensaje de agradecimiento en nombre del Gobierno a las casi 500 personas que componen el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Burgos por el trabajo que realizan en su día a día en labores no sólo de seguridad ciudadana, sino también de protección civil.
Arribas también tuvo unas palabras de comprensión hacia los ciudadanos, que ante la grave situación que atraviesa el país, expresan su opinión en las calles, así como a la tarea que los cuerpos de seguridad desempeñan.
Durante el acto, un total de 11 policías fueron condecorados, nueve de ellos con la Orden del Mérito Policial, y dos con un diploma de reconocimiento al alcanzar la edad de jubilación.