En noviembre vuelve a Burgos el Festival de instrumentos insólitos
Burgos volverá a ser insólito.
Los sonidos del Hung, de la tabla o del Digeridoo; antiguos y evocadores instrumentos mediterráneos, y en esta ocasión, la voz humana con un papel protagonista, volverán a inundar la Casa de Cultura de Gamonal los días 10, 17 y 24 de noviembre en el Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos, que ya va por tu tercera edición.
Diego Galaz, director artístico y coordinador del Festival, se mostraba contento y agradecido por la apuesta que el Ayuntamiento de Burgos ha hecho apoyando esta insólita, arriesgada y ambiciosa propuesta musical que sitúa a nuestra ciudad en el panorama internacional. El presupuesto de esta edición es 19.000 euros, cifra muy similar a la del año pasado. Galaz también nos avanzaba quiénes serán los virtuosos que acudan en esta ocasión al festival para acercarnos a la música y el arte de una manera poco convencional.
El precio de la entrada es de 5 euros, y podrán adquirirse desde hoy en los puntos de venta habituales, con una novedad, la Casa de Cultura de Gamonal estrena taquilla.
Y para poner la guinda a esta interesante propuesta, entre los días 6 y 30 de noviembre la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Gamonal reunirá una de las más importante colecciones de gramófonos, piezas singulares pertenecientes al musicólogo español Luis Delgado.