Noticias

Javier Lacalle pide la dimisión de Villanueva

Hace un par de semanas saltaba la noticia en un medio local de la existencia de una factura asociada a un móvil por un importe de 207.000 euros, perteneciente al periodo comprendido entre el 18 de abril y el 18 de mayo de 2011.

A raíz de esa noticia mucho se ha comentado y especulado, pero el caso de la famosa factura, parece que va llegando a su fin. Tras las declaraciones emitidas ayer tarde por el Concejal de NNTT, Eduardo Villanueva, en las que afirmaba que no iba a dimitir, porque no he hecho nada, el presidente del PP en Burgos, César Rico, ha pedido su dimisión, y el propio alcalde, Javier Lacalle, ha comparecido hoy tras la Junta de Gobierno Local.

Y las consecuencias derivadas de esas conclusiones no se han hecho esperar. Aunque Lacalle reconoce que el uso de esa tarjeta por parte del concejal «pudo hacerse con la mejor de las intenciones» y que esa factura sea producto de un error, también afirma que ha derivado en una situación insostenible.

Si Villanueva no hiciera efectiva su dimisión a lo largo del día de hoy, empezarán las gestiones oportunas para expulsarle del PP, y pasaría a formar parte del Grupo Mixto.

Más adelante es posible que oigamos hablar, de nuevo, del «caso factura», pero esta vez a través de la vía judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba