Noticias

La Diócesis de Burgos, aprovechando la presentación del Día de la Iglesia Diocesana, hace públicas sus cuentas

La diócesis de Burgos, en un ejercicio de transparencia, ha hecho públicos esta mañana los datos del ejercicio económico respectivos al año 2011.

Los ingresos del pasado año ascendieron a un total de 17.837.920,09 EUR, entre lo recaudado por la Administración Diocesana, por las distintas parroquias, por Cáritas, ayudas a las misiones, y ayudas al tercer mundo a través de Manos Unidas. Por el contrario, el gasto del pasado ejercicio llegó a los 17.804.412,99 EUR.

El mensaje que los representantes de la Iglesia en Burgos han dado, ha sido claro: las aportaciones hechas por la gente revelan una enorme generosidad, pero por desgracia, son insuficientes para el creciente número de personas que cada día llegan en busca de ayuda a Cáritas.

Dos tercios de la financiación de Cáritas procede de la comunidad eclesial, y un papel fundamental lo desempeñan los más de 800 voluntarios que allí colaboran, con unas 400.000 horas de voluntariado a sus espaldas. En estos duros momentos, más de un 56% de las demandas que Cáritas recibe son para alimentos, seguidas de las preocupaciones por la vivienda y la falta de empleo.

Estos datos se han hecho públicos, a la vez que se anunciaba que el próximo 18 de noviembre se celebrará en España el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada para que los católicos tomen conciencia de su pertenencia a su Iglesia local.

El lema de este año es «La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor».

Y para terminar, Ruiz de Mencía hacía esta reflexión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba