La Diputación y la UBU colaboran para crear un grupo de trabajo de ámbito local
La Diputación Provincial y la Universidad de Burgos han dado un paso más en sus ya frecuentes colaboraciones. Es esta ocasión, y dentro de un Convenio Marco suscrito en 2009, ambas instituciones han acordado sumar medios y esfuerzos para crear un grupo de trabajo.
Profesores de la Universidad especialistas en derecho administrativo, financiero y constitucional, así como empleados públicos de la Diputación, formarán un equipo multidisciplinar cuya misión será estudiar la modificación de la regulación jurídica de las Administraciones locales, y su incidencia en los 368 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes que tiene nuestra provincia.
Aunque será un proceso largo, también supondrá, tal y como Rico lo ha calificado, un cambio importante y crucial en el marco legislativo. Por ello, una vez estudiado tanto el proyecto como el anteproyecto, se tomarán las medidas necesarias para anticiparse al cambio. Medidas como la elaboración de documentos o el asesoramiento a los ayuntamientos de la provincia, logrando de esta manera minimizar los posibles efectos perjudiciales, y maximizar la eficacia y eficiencia que se buscan con esta reforma.
12.000 euros aportará la Diputación para sufragar los gastos originados por el grupo de trabajo, y esta colaboración se mantendrá, como mucho, hasta el 31 de diciembre del próximo año.