Noticias

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Nuevo Futuro para que sigan ayudando a los niños más desprotegidos

La Asociación Nuevo Futuro llegó a Burgos hace ya casi 25 años, y lo que empezó con mucha voluntad y muy poca profesionalidad, se ha convertido hoy en una indispensable labor que profesionales y voluntarios realizan con los niños más desprotegidos.

Los tiempos que corren hacen que el futuro de este tipo de asociaciones sea incierto, y por ello, el Ayuntamiento de Burgos, para apoyar su continuidad, está firmando en las últimas semanas diversos convenios de colaboración. Hoy ha tocado con la Asociación Nuevo Futuro.

Gracias a este tipo de ayudas, la asociación puede mantener abiertas las tres viviendas-hogar que posee, dos en Burgos capital y otra en Aranda de Duero. En cada uno de los hogares atienden a seis niños, con edades comprendidas entre los 2 y los18 años, y cuya tutela la tiene la Junta de Castilla y León.

Josefa Martín, presidenta de la asociación, agradecía esta importante ayuda que permitirá dar continuidad al Programa de atención integral a menores en situación de desprotección.

Y para concluir, Josefa lanzaba un claro mensaje para todos los ciudadanos: lo que a nosotros nos sobra, aunque sea pequeño, para otros es imprescindible para poder salir adelante, y éstos chicos son nuestro futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba