Las familias de Castilla y León pueden recurrir al Servicio de Apoyo Integral a las Familias en Riesgo de Desahucio
El aumento del paro ha hecho que muchas familias no puedan hacer frente a las deudas contraídas, especialmente a los préstamos hipotecarios.
Tal y como destacaba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se trata de familias plenamente integradas, social y económicamente, a las que la coyuntura laboral ha puesto en esta grave situación.
Aunque la media en Castilla y León esté por debajo de la media nacional, es un problema social importante y complejo al que se le ha querido buscar una solución coordinada por parte de las distintas administraciones: el Servicio de Apoyo Integral a las Familias en Riesgo de Desahucio.
Tras realizar la llamada se activa un Protocolo de atención y se estudia cada caso particular para derivar a la familia solicitante de ayuda hacia los servicios necesarios. La consejera explicaba cuáles son las distintas intervenciones que contempla el programa.
Este servicio, que empezó a funcionar el pasado 1 de noviembre, en un mes ha recibido solicitud de ayuda por parte de 304 familias en toda la región, de las cuáles, 206 se han considerado casos urgentes. Marcos hacía balance de la situación en nuestra provincia.
La consejera destacaba la importancia de que esta información llegue a todas las familias, para que conozcan cómo acceder a los Servicios Sociales y a este programa que puede ser una gran ayuda para afrontar esta complicada situación: llamando al 012.