Noticias

185 municipios de la provincia que carecían de planeamiento urbanístico ya pueden aplicar las normas provinciales

La modificación de las normas  de planeamiento urbanístico municipal que proponía la Diputación de Burgos ha sido aprobada. Estas nuevas normas urbanísticas sustituyen a las de 1996 y son aplicables al 50% de los municipios de la provincia que carecen de planeamiento urbanístico propio.

El Presidente de la Diputación, César Rico, asegura que estas nuevas normas se han elaborado tras valorar las peticiones de las asociaciones agrarias y se han realizado íntegramente con recursos propios.

Rico indica que con esta modificación se consolida el concepto de suelo urbano de la provincia y se establece que las redes municipales estén a una distancia mínima de 25 metros, lo que permitirá conservar el patrimonio urbano ya existente. Además, se flexibiliza el parámetro de parcela mínima, que pasa de 300 metros cuadrados  a 200 y se regulan con criterios de integración estética los materiales y colores de las naves o almacenes que se construyan en suelo urbano.

Por otra parte, se define un nuevo régimen urbanístico para las naves agrícolas que se instalen en suelo rústico: la distancia de emplazamiento respecto al núcleo urbano se reduce de 200 a 100 metros, la parcela mínima pasa a ser de 2000 metros cuadrados en lugar de 5000 y la altura máxima pasa de 9 metros a 12.

Rico asegura que con estos cambios en las normas urbanísticas se fomenta la consolidación de los núcleos urbanos municipales y se facilitan las exportaciones agrarias.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba