LocalNoticiasTeatroVideo-portada

La Parrala pasa su llave a los burgaleses

Una llave que pasa a las manos de los burgaleses de parte de los actores de la ciudad. Ese es el mensaje que quieren transmitir los artistas del Centro de Creación Escénica La Parrala y es el leitmotiv del I Festival de Teatro Local La Parrala. Esa llave que pasa de mano en mano, de teatro en teatro, de espectáculo en espectáculo, ahora pasa a los espectadores para que conozcan qué es la Parrala.

La Parrala es un centro creativo y de desarrollo económico, que alberga a más de 30 compañías profesionales y aficionadas de la ciudad. De sus salas salen cada año nuevos espectáculos y son ellos los actores que animan las calles en Carnavales, Navidad, en las fiestas de San Pedro y en diferentes festivales y ciclos que hay en la ciudad.

6 compañías, con 6 espectáculos de teatro familiar y adulto, harán las delicias de los espectadores durante los dos últimos fines de semana de marzo en el Teatro Clunia. El pistoletazo de salida lo da la compañía La Roulotte con su obra “Maribel y la extraña familia” el viernes 21 a las 21:30h. El sábado 22 a las 19h, Kurulumbha nos presenta su espectáculo infantil «Zapping». El 28 de marzo a las 19h, «Clementina» se sube al escenario de la mano de CCCClowns. El sábado 29 es el turno de Las Pituister y «El maravilloso mundo de las otras crisis». Y el 30 de marzo habrá doblete. Por la mañana es el turno de Margarito y Cía con «Este circo no es normal» y por la tarde de la compañía Sin Trastos con su obra «Aquí no paga nadie».

Jose Luis Manso, uno de los organizadores, señala que este festival también tiene su parte reivindicativa, pretende llamar la atención de la ciudadanía y los políticos para reflexionar sobre lo que está pasando en el mundo cultural, e indica la desaparición hace dos meses de la compañía de circo, Los Kikolas.

El Festival, que celebra su primera edición en el Teatro Clunia, espera poder pasar en las próximas ediciones al propio centro de La Parrala, cuando cumpla con todos los requisitos de seguridad.

Todas las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal, del Clunia o a través de Teleentradas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba