LocalMúsicaNoticiasProvincialTeatroVideo-portada

Burgos se transforma en ciudad medieval durante el Fin de Semana Cidiano

Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, Burgos celebró una nueva edición del Fin de Semana Cidiano, con un gran éxito de participación. Miles de burgaleses y turistas participaron de las actividades programadas, que convirtieron el Paseo del Espolón y las orillas del Arlanzón en una ciudad propia de la Edad Media, inundada de puestos de joyas y dulces y ambientada con música y bailes medievales, que nos acercaron a la figura del Cid.

El desfile de la comitiva del Cid por las calles del centro de la ciudad, el homenaje a las banderas de las 8 provincias del camino del Destierro, combates y torneos, un campamento medieval, donde los más pequeños participaron en un torneo de tiro con arco y pasearon en burro, talleres medievales y teatro de títeres, trasladaron la ciudad al escenario del Campeador.

Además, esta fiesta salió de la ciudad a la provincia. Tres rutas gastro-culturales recorren el Camino del Destierro del Cid. La primera ruta pasa por Sotopalacios, donde se visita la fábrica de morcillas, continua por Vivar del Cid, donde se representa el homenaje a las banderas de las 8 provincias del Camino del Destierro y termina en el Monasterio de San Pedro de Cardeña.
La segunda ruta recorre las localidades de Santo Domingo de Silos y Covarrubias y la tercera transcurre por Poza de la Sal, Oña y Frías.

Asimismo, este fin de semana se mantuvieron las tradicionales jornadas gastronómicas. Los restaurantes y bares de la ciudad se sumaron a esta iniciativa y ofrecieron esos días menús y pinchos “cidianos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba