Burgos acogerá tres etapas de la LXX Vuelta Ciclista a España
Burgos tendrá especial protagonismo en la LXX edición de la Vuelta Ciclista a España, que recalará durante tres días en nuestra ciudad y que, según su director, Javier Guillén, quiere ser “una invitación a la historia y la tradición”.
La ronda llegará a Burgos el día 7 de septiembre, el 8 será jornada de descanso, lo que permitirá a ciclistas y miembros de los equipos disfrutar del turismo burgalés, y disputará una contrarreloj de 40 km. el día 9, la cual será una etapa crucial en el torneo por celebrarse tan sólo a cuatro días de la llegada a Madrid.
Por último, los ciclistas partirán el día 10 de septiembre desde Burgos hacia Roa de Duero, que acogerá el final de esa etapa.
El Ayuntamiento de Burgos considera que las 2.400 personas que integran la Vuelta Ciclista generarán una importante actividad económica, y quiere aprovechar la presencia de numerosos medios de comunicación para “difundir la buena imagen de nuestra ciudad y provincia en sus aspectos patrimoniales, gastronómicos e históricos, como grandes atractivos turísticos”.