NoticiasProvincialVideo-portada

Las Escuelas de Hostelería se preparan ya para el II Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios

Ya está en marcha la segunda edición de este concurso que pretende promocionar entre los cocineros más jóvenes el valor culinario de la morcilla de Sotopalacios.

Hasta el día 7 de febrero se recogerán las recetas que envíen los estudiantes de cocina y el día 11, tras dos fases previas de selección, se celebrará la final en Sotopalacios. En ese momento se conocerán los ganadores de los 350 euros del primer premio y de los 200 euros que obtendrá el segundo mejor plato. Este año además, se incluyen premios de 150 y 100 euros, respectivamente, y un lote de productos para los centros de los alumnos ganadores.

El pasado año fue el sushi de morcilla y verduritas del asturiano Alejandro Villa la elaboración que conquistó al jurado en un concurso en el que recibieron unas 50 propuestas de diferentes puntos de España (La Rioja, Asturias, Cantabria, Zaragoza, Madrid…) y que este año espera superar la participación.

Se quiere dar a conocer así un producto que resulta un emblema de la concina burgalesa y que en 2014 consiguió mantener las ventas de cerca de un millón de kilos, convirtiéndose así en un importante apoyo económico para la comarca.

Este concurso está organizado por la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y financiado por Diputación de Burgos y Caja Viva Caja Rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba