El cross de San Lesmes aumenta hasta los 10 km su recorrido
La prueba más veterana de la ciudad de Burgos, el cross de San Lesmes, que este año cumple 37 años y se celebrará el 8 de febrero, ha aumentado en 2 km. su recorrido, llegando así a los 10 en una ruta que recorrerá los principales puntos de la ciudad, haciendo de ello uno de sus principales atractivos.
La salida se realizará en la Plaza de la Catedral en un recorrido muy similar al de años anteriores y que pasará por el Espolón, Paseo de la Audiencia, Avenida de Valladolid, Calle Santander, Plaza de España, Avenida de la Paz, Avenida Cantabria y Calle Vitoria, entre otros lugares, para finalizar en el Espolón.
El aumento en el número de kilómetros ha obligado a instalar un punto de avituallamiento en la mitad de la carrera, en Avenida de la Paz, además del habitual situado en meta.
Esta prueba, organizada por la asociación burgalesa de atletas veteranos, y cofinanciada por el Ayuntamiento de Burgos e Ibercaja, colaborará también con diversas entidades sociales como Cruz Roja, que recibirá una donación para comprar un desfibrilador que podrá usarse en todas la pruebas deportivas.
A la categoría absoluta se sumarán los corredores de las categorías menores, desde pre-benjamines hasta cadetes, que realizarán la salida de manera escalonada a partir de las 10 y media de la mañana.
Con todos ellos la organización quiere superar los participantes del año pasado y llegar hasta los 1.000 corredores. Para todos ellos se servirá una chocolatada al final de la prueba.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 5 en Deportes Pestaña, Solo Runners Burgos o Villa Sport por 8 euros, y los días 6 y 7 a través del correo electrónico crossdesanlesmes@hotmail.com por 15 euros. La recogida de dorsales será el día 7 en el Polideportivo de San Amaro.