La actuación prevista por el Ayuntamiento en la Plaza San Bruno, englobada dentro del Plan Gamonal – Capiscol, supondrá una inversión de 257.00 euros de fondos propios y comenzará a efectuarse esta misma semana.
Las obras, que están previstas que concluyan en la segunda quincena del mes de abril, darán prioridad a la creación de zonas verdes.
La remodelación prevé el estrechamiento de la calzada en la parte que da a la calle San Bruno hasta los 3´5 metros para evitar la doble fila. Según el alcalde, tras las obras se mantendrá el mismo número de plazas de aparcamiento, aunque de modo “mejorado y ordenado”.
Esta intervención incluye también la instalación de una fuente de agua potable, la renovación de la red de saneamiento y el refuerzo de la pavimentación.
Lacalle asegura que cree que será una obra que “va a tener mucha aceptación”. Por su parte, el concejal de Hacienda Ángel Ibáñez ha subrayado el proceso participativo que se ha llevado a cabo junto con los vecinos para decidir cómo sería el acondicionamiento de la plaza.
A esta actuación se sumará otra que se realizará mediante contratación privada, previa licitación, en la zona de Lavaderos.