LocalNoticiasProvincial

El paraje de Las Garzas será reforestado con el proyecto «El Árbol es Vida»

La FAE y las empresas Smurfit Kappa e Iglecar han financiado, con 9.000 euros, la recuperación ecológica integral de una parcela del cinturón verde del municipio de Burgos, ubicada en el paraje de Las Garzas.

La actuación en este tramo del cinturón verde es fruto del convenio de colaboración que en su día suscribieron FAE y el Ayuntamiento de Burgos, dentro del proyecto “El Árbol es Vida” financiado por la Fundación Española de la Madera con el objetivo de “difundir la cultura del árbol y el uso de productos de madera mediante la plantación de 10 millones de árboles en el territorio español, gracias al patrocinio y donaciones de empresas y particulares”.

Se plantarán 121 árboles de un metro y medio de altura de diferentes especies frondosas, todas ellas autóctonas y presentes en la campiña burgalesa tales, como: serbales, arces, cerezos, fresnos, manzanos silvestres, almendros, encinas y quejigos. No obstante, los trabajos en la parcela de Las Garzas continuarán durante los próximos dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba