La Diputación hace balance de los 4 años de SODEBUR
La Diputación Provincial ha realizado un balance de las actividades realizadas a través de SODEBUR durante los años correspondientes a la legislatura.
En todos los ejes de actuación llevados a cabo en estos cuatro años de legislatura se ha intentado sobretodo promocionar el medio rural a través de diferentes planes y en palabras del Presidente, César Rico “se ha cumplido”.
Entre estas actuaciones destacan la mejoría de polígonos industriales, el desarrollo rural a través de los grupos de acción local y el apoyo al emprendedor. Otros de los aspectos más destacados son el desarrollo del turismo de la provincia y la gastronomía, acudiendo a ferias y con la creación de las marcas “Burgos, origen y destino” y “Burgos Alimenta”
En cuanto a la formación y el empleo, otro de los aspectos que más preocupaba, en estos dos años se han destinado más de 1 millón de euros para la formación y entre 2014 y 2015 más de tres millones y medio para la creación de empleo en el medio rural.
Estos cuatro años, desde Diputación Provincial se ha intentado mejorar los servicios mínimos de la zona rural, por lo que se ha tenido que hacer un esfuerzo sobre todo en Servicios Sociales y en la Economía provincial para promocionar al medio rural. Además en palabras de Rico, se espera que desde el punto de vista económico sea mucho mejor.