El Ayuntamiento de Burgos y el Comité de Empresa de Campofrío se han reunido para hablar de la situación actual en la que se encuentra tanto la empresa como los trabajadores.
El proyecto es más que importante para la ciudad y es por eso que el Ayuntamiento de Burgos dejará de ingresar casi 11 millones de euros en los próximos diez años con las bonifaciones fiscales a Campofrío. En el próximo Pleno Municipal se aprobará la figura de “interés general” para el proyecto de la nueva planta.
Por otra parte, el representante del comité de empresa Hilario Sancho indica que ahora mismo, si se cumple todo lo acordado, no hay preocupación sobre el futuro de los 500 trabajadores que están acogidos al ERTE.
La primera piedra de la nueva fábrica de Campofrío se colocará seguramente en el mes de julio, según anunciaba el pasado 17 de abril el director General Campofrío Food Group, Ignacio González. Adelantaba que se aprovecharán los meses de verano para avanzar en la cimentación de la nueva factoría que contará con las medidas de seguridad más modernas.