La Fundación Caja de Burgos destinará 13,4 millones de euros durante 2015 al desarrollo de la actividad social y cultural. Se trata de un presupuesto exigente que manifiesta la consolidación del proyecto de esta entidad que se ha convertido en fundación bancaria.
Para ello, la Fundación ha aprobado un presupuesto de ingresos que asciende a 13,7 millones de euros y un presupuesto de gastos en actividades de 13,46 millones de euros, cifras similares a las de 2014, y con las que la entidad tiene previsto obtener un beneficio de 240.000 euros y generar una tesorería de 2,5 millones de euros.
Con este presupuesto, la Fundación Caja de Burgos pondrá especial atención en incrementar su apoyo a entidades sociales a través del Foro Solidario, potenciar la creación de artistas locales y dinamizar el nacimiento y consolidación de pymes a través del programa emprendedores.
Los responsables de Caja de Burgos han señalado que seguirán trabajando para mantener las líneas básicas y centros de actuación en lo que se refiere a la asistencia social y la solidaridad, la educación y la investigación, el apoyo al emprendimiento, la cultura y el patrimonio, el medio ambiente y la salud y el bienestar.