Sodebur organiza un taller sobre la innovación en la promoción turística
La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) organiza el próximo 8 de junio, a partir de las 10.00 horas en el Real Monasterio de San Agustín, un taller formativa bajo el título ‘La innovación en la promoción turística, ¿estamos preparados?’, en las que se trabajara sobre las diferentes fórmulas digitales para impulsar el mercado de los productos de turismo Rural. Las ponencias contarán con varios de los mejores expertos en Marketing y Comunicación a nivel nacional.
El Marketing Digital es una de las herramientas esenciales para la innovación en la promoción turística de los negocios de turismo rural. Para analizar el impacto de estas nuevas herramientas de venta y fidelización, las jornadas contarán con la presencia del Director General de la Agencia de Comunicación RV EDIPRESS, Fernando Valmaseda, que explicará cómo la relación con los medios y con los influencers es esencial para la promoción turística o el Bloguero experto en Social Media Marketing, Jimmy Pons, que hablará sobre la innovación en la comunicación en el sector turístico.
También estarán presentes dentro del programa el Responsable de marketing de www.tuscasasrurales.com, José María Salinas, que destacará la importancia de las redes sociales en la promoción del turismo rural; y la Responsable de Turismo Nacional en Minube, Sonia Rumayor, que explicará los retos y oportunidades para el turismo desde el punto de vista del Social Search.
La formación de los agentes del sector turístico se enmarca dentro de las actuaciones definidas por el Grupo de trabajo de Turismo Rural y el Plan Director Provincial de Turismo 2013-2015 cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.
Esta actividad se trata de una iniciativa que se suma a las actividades que se encuentran en ejecución por parte del ente provincial, como son el Observatorio Turístico Provincial, la renovación de materiales de promoción turística o campañas en centros comerciales. Cabe recordar que el Plan Director Provincial de Turismo se compone de seis ejes fundamentales para la renovación de las actuaciones en materia turística como son la inteligencia de mercado, la oferta turística estructurada, la promoción, la marca y otros proyectos singulares donde se da especial importancia a las nuevas tecnologías.