La Fundación Gutiérrez Manrique organiza el programa “Verano con ambiente”
La Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha organizado el programa “Verano con ambiente”, un proyecto de educación ambiental que se lleva a cabo en los pequeños pueblos de la provincia de Burgos y que incluye un campamento en Villasandino y actividades itinerantes por diversas localidades del medio rural durante los meses de julio y agosto.
El campamento, dividido en dos tramos de edad y para el que ya se ha abierto el plazo de solicitudes, está dirigido a niños y niñas que residan durante el verano en la comarca Odra-Pisuerga, que explorarán el entorno natural de sus pueblos.
Se trata de un campamento naturalista de una semana de duración, coordinado por el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y que se celebra del 3 al 7 de agosto en la Escuela de Villasandino. En él se desarrollan dos programas diferentes: ‘Lo pequeño es importante’, para participantes de 5 a 7 años, con actividades específicas como manualidades con materiales reciclados y experimentos divertidos que enseñan la importancia de la biodiversidad; y ‘Exploradores rurales’, para jóvenes entre los 8 y los 12 años que quieran conocer las pautas básicas de la observación de la naturaleza.
“Verano con ambiente” ampara también un programa itinerante de actividades ambientales por distintas localidades de la provincia burgalesa durante los meses de julio y agosto, desarrollado por un equipo volante de técnicos medioambientales. Se trata de un programa pionero y único en España que pretende acercar la educación ambiental al medio rural para destacar la importancia de la vida silvestre ligada tradicionalmente a su entorno mediante juegos participativos y de grupo, exposiciones, conferencias y talleres relacionados con el reciclaje y la reutilización de materiales.