De la Rosa ha visitado hoy la nave donde esta asociación almacena todo lo que recibe de colaboradores y ciudadanos. Le ha trasladado a su presidenta, Laura Villagrasa, que el alcalde le ha informado que posiblemente la Junta de Gobierno Local aprobará mañana el pago del convenio que se viene demorando desde mediados del año pasado.
Hubo un acuerdo plenario que dispuso que se iban a abonar mediante convenio los 15.000 euros del alquiler de la nave y las facturas derivadas de su acondicionamiento cuyo retraso de remonta a finales del verano pasado. No obstante hemos tenido que esperar a un nuevo mandato municipal para que se haga efectivo, o al menos eso es lo que le ha trasladado el alcalde Javier Lacalle al portavoz socialista Daniel de la Rosa.
La asociación Cadena de Favores solo ha podido abonar a día de hoy 1.000 euros a la compañía eléctrica que les suministra luz a la nave y se adeudan otros 3.000. De la remodelación quedan pendientes de pago 2.700 euros y todo un año de alquiler más el IBI y la tasa de basuras. «Si hemos obtenido algún ingreso, este ha venido de la solidaridad de la gente durante la celebración de nuestros mercadillos solidarios», afirma Villagrasa.
Esta era una de las 20 medidas del PSOE presentó la semana pasada al equipo de gobierno como actuaciones urgentes a desarrollar en las próximas semanas. Precisamente Daniel de la Rosa se encontraba esta mañana visitando la nave alquilada por Cadena de Favores en el polígono industrial de INBISA cuando recibía la llamada de Alcaldía informando de la noticia.
En palabras del concejal socialista, «lo importante es que este anuncio se acabe concretando mañana mismo en la Junta de Gobierno. Como esta, son muchas las actuaciones que tenemos que acometer de manera urgente desde el Ayuntamiento. Espero que la próxima semana podamos seguir impulsando desde nuestra posición aquellas otras que el alcalde y su Gobierno tienen que materializar durante el verano», manifiesta De la Rosa.