El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá este sábado, 19 de septiembre, la obra de teatro ‘Frágil’, un espectáculo de autómatas, palabras y acciones poéticas de 50 minutos de duración destinado al público adulto y a niños mayores de 9 años. El espectáculo, creado por el grupo ‘Onírica Mecánica’, consiguió el premio a la ‘Propuesta Más Innovadora’ en la Feria de Títeres de Lérida y se ha mostrado en países como Francia, Polonia e Irlanda.
‘Frágil’ cuestiona la idea de que los cambios tecnológicos sufridos por la humanidad en los últimos 50 años hayan contribuido a aumentar la felicidad del ser humano. “Nuestro mundo ha cambiado por completo en los últimos 50 años. Hemos conseguido llegar a la Luna, curar la enfermedad, eliminar el trabajo duro, revolucionar las comunicaciones…. Pero, ¿todo esto nos hace más felices?”. La obra surge a raíz de las últimas creaciones mecánicas del artista Raúl Martínez; seres mecánicos que, a pesar de su aparente dureza, realizan delicados movimientos de una extraña fragilidad. A partir de estas máquinas, el actor Jesús Nieto comienza a dotar de alma sus movimientos generando una sorprendente y extraña mecánica poética. El trabajo conjunto de estos dos artistas genera un estudio sobre la fragilidad y la mecánica; una metáfora sobre la dura apariencia humana que esconde nuestra naturaleza frágil.
El MEH ha organizado dos sesiones para disfrutar de este espectáculo: a las 13 y a las 19 horas y el precio es de tres euros. Las entradas pueden adquirirse en el mostrador de recepción del MEH, a través del correo reservas@museoevolucionhumana.com o llamando al teléfono 902024246.
También el MEH celebra el domingo el Taller Infantil ‘Huellas y zarpazos’ (de 11 a 12.15 horas), una actividad destinada a niños y niñas de 4 a 7 años y en la que podrán hablar con Isidro, el legendario Oso de la Sima de los Huesos.
Por su parte, el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca acogerá el sábado (de 12 a 13.15 horas) el taller ‘Piritas, eslabones y yescas’, en el que, de la mano de un especialista, conocerán varias formas de producir fuego de la misma forma en que lo hacían nuestros antepasados. Esta actividad está destinada a mayores de 6 años.