La Diputación refinancia su deuda con Cajaviva Caja Rural para rebajar su coste financiero
La Diputación de Burgos suscribió este jueves una operación de préstamo, con Cajaviva Caja Rural, por un importe global de diez millones de euros, con objeto de refinanciar la deuda de la institución rebajando su coste financiero.
El palacio de la Diputación era el escenario de la firma del préstamo con Cajaviva Caja Rural de Burgos, por un importe de 10.000.000 de euros destinado a la refinanciación de la deuda de la Institución Provincial contraída en 2010 a tipos de interés más bajo.
En la firma además del Presidente de la Diputación han estado presentes D. Ramón Sobremonte Mendicuti, Director General y D. Agustín Colino Martinez, Director de área de Negocio.
Esta operación de préstamo con Cajaviva Caja en unas condiciones de financiación ventajosas le permitirán refinanciar la deuda que mantiene desde hace cinco años, reforzando de este modo su capacidad de endeudamiento, y su posición para acometer nuevas actuaciones.
La caja se convierte en uno de los grandes proveedores financieros de la corporación provincial en el marco de su valor corporativo como cooperativa, al cumplir con el de convertirse motor de desarrollo sostenible allí donde se implanta.
El presidente de la corporación justificó en su día dicha refinanciación por la buena situación económica y la solvencia de la institución provincial. Según expresó entonces, “Ello permitirá poder realizar otras operaciones” ya que, se van a pagar unos intereses “muy por debajo de los que se estaban abonando”.