Una veintena de personas preparan su salida al mercado laboral en la II Lanzadera de Empleo de Miranda de Ebro
La II Lanzadera de Empleo de Miranda de Ebro comenzó a funcionar el 25 de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, con nuevas herramientas, acordes al mercado laboral y a las necesidades que presenta el tejido empresarial.
Los representantes de las diferentes entidades promotoras han visitado hoy al equipo para conocer el funcionamiento de la iniciativa cuando ha superado ya su ecuador, y conocer las actividades que realizarán hasta su fin, en el mes de abril.
Entrenamiento intensivo en equipo
Los propios participantes y su coordinadora, Inmaculada Galindo, han explicado que durante estos primeros meses se han reunido varios días a la semana en los locales cedidos por el Ayuntamiento en la Escuela de Animación Infantil y han entrenado en equipo dinámicas de inteligencia emocional, coaching, comunicación y marca personal. “Esto les han permitido cambiar su actitud y enfoque en la búsqueda de trabajo, a mejorar su autoestima, aumentar su autoconocimiento, y manejar más adecuadamente las relaciones profesionales”, ha detallado Inmaculada.
Distribuidos por proyectos
A continuación, han detallado que para hacer que su búsqueda de empleo sea más profesional, se han distribuido sus tareas por proyectos y han rastreado las empresas en las que están interesados. “El programa les ha servido claramente para mejorar su estrategia de búsqueda y aplicar estrategias de Marketing. Están buscando trabajo con mucha constancia, han visitado ya algunas empresas y están realizando las primeras entrevistas, que seguirán durante las próximas semanas”, ha agregado la coordinadora.
Primeros logros
En la actualidad, hay tres integrantes que ya han encontrado trabajo en diferentes sectores, como comercio, industria o educación (cuyos horarios les permiten seguir acudiendo a la lanzadera); y otros dos que han optado por la formación y están realizando el Certificado de Profesionalidad para poder optar a nuevas oportunidades laborales.
“En este momento y hasta abril, la lanzadera afronta una etapa crucial, en la que toca contactar con el tejido empresarial y demostrar el talento renovado y diferencial que aporta. En equipo será más fácil hacerse visibles, ampliar las redes de contacto y no dejar pasar ninguna oportunidad”, ha detallado Rocío Pérez, quien ha recordado que Fundación Santa María la Real ha impulsado más de 325 lanzaderas por todo el país desde el año 2013, ayudando a más de 6.500 personas desempleadas en su búsqueda de trabajo.