Finaliza el Proyecto de Remodelación de la Plaza Santo Domingo de Guzmán
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha visitado esta mañana el final de las obras de remodelación de la Plaza Santo Domingo de Guzmán, cuyo proyecto refuerza el carácter peatonal de este espacio y ha permitido mejorar también el Paseo del Espolón y la Plaza Mayor.
El proyecto completo, en un ámbito de reconocido punto de encuentro entre los burgaleses comprende una superficie de 10.700 m², y ha supuesto la remodelación de la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, tras mejorar los pavimentos de El Espolón y la Plaza Mayor.
El pavimento y la iluminación presentaban un grave deterioro y se ha dado continuidad a las actuaciones de peatonalización realizadas en la zona, con losas de granito rojo de Monforte y caliza negra, de 9 cm de espesor sobre 5 cm de mortero, corrigiendo las pendientes para eliminar los charcos existentes.
Para resolver el problema de la iluminación se ha mantenido la disposición de las farolas y los faroles, cambiando el modelo de luminaria por otro con tecnología led, para realzar los distintos espacios y dar continuidad a
Asímismo se ha realizado una renovación y ampliación de las redes de servicios, saneamiento, alumbrado, energía eléctrica y telecomunicaciones.
Las obras se han terminado hace unos días, pero se ha mantenido el vallado para evitar la circulación de vehículos sobre el pavimento de granito que se terminó de colocar el 9 de febrero de 2017.