Los participantes del curso Programa Pequeños Emprendedores reciben la autorización para vender sus productos
Una representación de las cooperativas que participan este curso en el Programa Pequeños Emprendedores han recibido, de manos del Alcalde de la ciudad, los permisos que les autorizan para poder poner a la venta sus productos en la 11ª Feria de Cooperativas Escolares que tendrá lugar el 17 de mayo en el Parque de los Poetas de la capital burgalesa.
El acto se ha desarrollado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos y han participado también en el mismo Carolina Blasco, Titular del Área de Industria, Desarrollo Sostenible e Innovación del consistorio; Germán Martínez, Gerente de la Fundación Caja Rural Burgos y Raúl Gutiérrez, Director del Programa.
Esta actividad se lleva a cabo como parte de los objetivos educativos que se plantean alcanzar con esta metodología didáctica, entre los que se encuentran el conocimiento de las instituciones públicas más cercanas, como son los ayuntamientos, y el cumplimiento de trámites y normas legales establecidas para la realización de la actividad de comercialización de los productos de su cooperativa.
Mediante las acciones que se desarrollan a lo largo del curso, se pretende contribuir a que el alumnado viva la experiencia de lo que supone la actividad emprendedora y el cooperativismo. Actualmente los alumnos se encuentran realizando los preparativos finales de cara al gran día de la venta en la Feria. Para ello están terminando de elaborar su catálogo de productos, están preparando sus acciones de publicidad y marketing y están ensayando sus técnicas de atención al cliente, todo ello con el objetivo de que el trabajo desarrollado por los escolares, con el incondicional apoyo del profesorado implicado, termine dando sus frutos y sea un éxito.
Pequeños Emprendedores es un programa educativo que se lleva ejecutando desde el año 2006 y se desarrolla en la ciudad con la colaboración de la Fundación Caja Rural, la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Burgos, habiendo participado desde sus comienzos 5.560 alumnos y 143 profesores pertenecientes a 49 centros educativos, con un total de 217 cooperativas escolares.