La UCI pediátrica del Hospital Universitario de Burgos cumple diez años
La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Burgos cumple en 2017 su décimo aniversario desde su creación. Comenzó su andadura en mayo de 2007 en el antiguo Hospital General Yagüe con una dotación de 4 camas y un joven grupo de profesionales formado por 6 pediatras, 10 enfermeras y 5 auxiliares.
A lo largo de estos 10 años la Unidad ha cambiado de ubicación, trasladándose al HUBU en 2012. Actualmente su capacidad ha aumentado para atender hasta nueve pacientes críticos y dispone de una dotación tecnológica puntera con una infraestructura moderna asociada a un gran capital humano.
Además, la UCI pediátrica ejerce una labor educativa bastante relevante, formando a tres residentes de especialidad, con periodos de rotación formativa de cuarenta residentes del HUBU y doce de otros hospitales de la comunidad autónoma.
Durante estos últimos años también ha ido incrementado su actividad y carga de trabajo convirtiéndola en una Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría de referencia para la comunidad, realizando más de 6.000 atenciones.