La Universidad Isabel I acoge el martes día 19 una nueva edición del TechDay60 con el fundador y CEO de Forocoches, Alejandro Marín
La Universidad Isabel I organiza, en colaboración con la Fundación Cajacírculo, una nueva edición del Foro TechDay60, que tendrá lugar el próximo martes día 19, a las 19 horas, en el Auditorio de la institución académica (C/ Fernán González, 76). El protagonista del evento será el fundador y CEO de Forocoches, Alejandro Marín ‘Álex’, y también participarán Jorge Largo, profesor de Educación de la Universidad Isabel I y miembro de la iniciativa MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes), y Elena Martín, profesora de la institución académica y directiva de la empresa de neuromarketingSociograph.
Bajo el título ‘El poder de la influencia digital’ ypresentado por Juan Carlos Salvador de El Doce Comunicación, este encuentro explicará la capacidad de variar la toma de decisiones de un gran grupo social a través de acciones impulsadas desde internet, cuyo máximo exponente es el fenómeno Forocoches. Esta plataforma cuenta con más de 700.000 miembros y tiene siete millones de usuarios únicos al mes que ven 130 millones de páginas, convirtiéndolo en el primer foro de España, uno de los cinco más importantes a nivel mundial y una de las 50 mayores webs del país, hasta el punto de que si fuera un medio de comunicación ocuparía el séptimo lugar nacional.
Su poder de influencia es tan grande que ha sido capaz de crear y modificar tendencias –de cualquier tipo y en cualquier ámbito-, generar trandingtopics y alcanzar una difusión tan extensa que los medios de comunicación han terminado por hacerse eco de su actividad, tanto en España como incluso en otros países.El evento terminará con la degustación Tech&Drinkde productos de la asociación BurgosAlimenta.
El foro TechDay60 suma ya 33 eventos y cuatro talleres temáticos desde su inicio, a estos encuentros han asistido 8.450 personas y 10.200 más los han seguido vía streaming, han reunido a 84 emprendedores dentro del movimiento #BurgosSeMueve y a 58 productores locales de BurgosAlimenta, y se han generado 62.100 tuits sobre los temas tratados en estos encuentros.