El MEH acoge mañana un concierto de la banda ‘The New Raemon & McEnroe’ dentro de las actividades del ‘Tribu Festival’
El Museo de la Evolución Humana (MEH) acogerá mañana jueves, 21 de septiembre, el concierto de la banda ‘The New Raemon & McEnroe’ que presentan su disco conjunto ‘Lluvia y truenos’, grabado en ‘La Mina’ de Sevilla y publicado por Subterfuge. La cita musical comenzará a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, con entrada libre hasta completar aforo. ‘The New Raemon & McEnroe’ es una banda española de pop procedente de Barcelona que ha publicado ocho álbumes entre los que destacan ‘A propósito de Garfunkel’, ‘Tinieblas por fin’, y ‘Oh, rompehielos’.
Su estilo musical se sitúa en el indie con toques folk. El grupo está compuesto por dos de los mejores compositores del país, Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón. Se trata de un trabajo libre de etiquetas en el que la capacidad de crear temas pop perfectos de Ramón se funde con el espíritu sombrío de Lezón y que ha cosechado críticas excelentes. El disco se compone de doce canciones -seis de Ramón Rodríguez y seis de Ricardo Lezón- grabadas durante la primavera del 2016.
Ambos son expertos en escribir letras que hablan de rupturas, reconciliaciones o travesías del desierto emocional, por ejemplo. Los dos se sienten cómodos en registros cercanos a la melancolía y además entienden el pop como el resultado de una melodía. Algo sencillo que, sin embargo, puede resultar muy poderoso.
Ricardo Lezón: «Las canciones para este disco salieron más sencillas de estructura y también más directas. Son melodías muy claras. Algunas salieron en cinco minutos y otras llevaban años buscando su sitio. Ramón me ayudó mucho con los arreglos. Hablan de amores imaginarios, reales y de cosas pequeñas como un paseo por el barrio de Gracia, por Córdoba o el hecho de ir a ver a los ciervos beber.»
Ramón Rodríguez: «Escribir un disco a medias con Ricardo es algo que venía imaginando hace largo tiempo, admiro mucho su forma de escribir e interpretar, lo mismo pensaba sobre trabajar en un estudio junto a Raúl Pérez, ha sido una producción entrañable en todos los aspectos, normalmente grabar un disco no es muy divertido, más bien todo lo contrario, pero en esta ocasión ha sido como irse de vacaciones, sin presiones ni pretensiones, solamente por el placer de grabar unas canciones y por juntarse todos a componer, tocar y pasarlo bien. Mis canciones para este disco son más cínicas que de costumbre a excepción de «Lluvia y Truenos», que habla de pájaros, algo que me apetecía, escribir una canción hermosa que no hable de personas”.