La Fundación Caja de Burgos y el Club Baloncesto Miraflores renuevan el programa de inclusión social ‘Juntos’ en el Coliseum
La Fundación Caja de Burgos y el Club Baloncesto Miraflores han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a promover la inclusión social en el ámbito de los partidos que el equipo San Pablo Burgos dispute durante la temporada 2017/ 2018 en el Coliseum dentro de la Liga Endesa, de ACB.
Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Juntos’, mediante el que la Fundación aporta 11.000 euros para adquirir un total de 60 abonos que pone de manera gratuita a disposición de entidades sociales de Burgos capital y provincia que trabajan en los ámbitos de la diversidad y el riesgo de exclusión social.
Por su parte, el Club Baloncesto Miraflores, aporta otros 15 abonos y facilita las localidades, con visibilidad y plena accesibilidad, garantizando la participación de personas con diversidad que precisen elementos de soporte motriz (sillas de ruedas o similares) y presta la colaboración necesaria para garantizar el acceso y acomodación de los beneficiarios.
Las entradas correspondientes a dichos abonos son gestionadas por el Foro Solidario, que las distribuye para cada partido con arreglo a los criterios de diversidad, rotación e integración. En ese sentido, se promueve la participación de personas con diversidad sensorial, física o psíquica, así como de sus familias y cuidadores; se favorece la presencia de la máxima variedad de personas y colectivos; y se establecen cauces para la participación conjunta de distintas entidades.
La Fundación Caja de Burgos prestará una ayuda para los costes de transporte de las entidades que se desplacen desde diversos puntos de la provincia burgalesa con el objetivo de facilitar su participación en este programa. Igualmente, la Fundación entrega a los beneficiarios camisetas distintivas del programa ‘Juntos’ para que sean utilizados durante la celebración de los encuentros.
8.850 usuarios y 40 entidades sociales beneficiadas. Esta iniciativa fue puesta en marcha hace cuatro temporadas y se hace extensible también al fútbol y al balonmano de los equipos de la ciudad con el fin facilitar el ocio inclusivo a los usuarios de entidades sociales de Burgos y provincia.
Durante estos últimos tres años, 8.850 usuarios de 40 entidades socialescon objetivos sociales diversos -discapacidad, enfermedad, riesgo de exclusión social e inmigración, entre otros- han sido los beneficiarios del programa Juntos en todas sus modalidades.
En concreto, los beneficiarios de las entradas para los partidos del San Pablo Burgos, han sido 3.550 que pertenecen a 36 entidades de Burgos y provincia.
Compromiso social.Con esta iniciativa, la Fundación Caja de Burgos y el Club Baloncesto Miraflores reafirman su compromiso con las personas con diversidad y su integración en la sociedad, a la vez que propician su acercamiento y el de sus familias y cuidadores a los valores del deporte.
Además del deporte como una de las líneas del programa de inclusión social de la Fundación Caja de Burgos, figura la importante política de descuentos en actividades culturales, la cesión de centros culturales a precios reducidos así como la cesión de espacios totalmente gratuita en el Foro Solidario para la realización de actividades por parte de las entidades. Además, a este apoyo se suman las diferentes líneas de ayudas económicas anuales que pretenden impulsar y apoyar el trabajo de estas organizaciones sociales.